Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Corte Suprema estudiará renuncia del fiscal la próxima semana

Ad

La Corte Suprema de Justicia ya recibió la carta de renuncia enviada por el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, luego de anunciar su retiro del cargo.

Aunque la comunicación dice que la renuncia es a partir de la fecha, la Corte tendrá que estudiarla en sala extraordinaria programada para el próximo martes 21 de mayo, día en que se iban a analizar los impedimentos del fiscal.

Mientras la Sala Plena tramita la renuncia irrevocable de Martínez Neira, el nuevo fiscal encargado, Fabio Espitia, podría concederle un permiso o licencia hasta el martes para que su separación del cargo pueda hacerse efectiva inmediatamente.

Lo anterior teniendo en cuenta que Néstor Humberto Martínez nombró al abogado Espitia como vicefiscal ante la renuncia de María Paulina Riveros, quien se venía desempeñando en ese cargo, pero también decidió apartarse del mismo.

Por lo tanto, un permiso o licencia a Néstor Humberto Martínez por parte del nuevo vicefiscal sería la alternativa para que este último pueda apartarse del cargo hoy mismo, si así es su deseo.

En consecuencia, primero la Sala Plena de la Corte Suprema deberá aceptar la renuncia del fiscal Martínez y luego solicitará al presidente de la República, Iván Duque, una terna para elegir al nuevo jefe del ente investigador.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News