Publicidad
Noticias

Corte Suprema de Justicia abre investigación preliminar contra Petro por polémico video

Publicidad

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra el senador Gustavo Petro por el video en el que aparece recibiendo dinero supuestamente para su campaña política.

La decisión fue adoptada por el magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema César Reyes, quién decretó la práctica de varias pruebas para establecer si existió algún hecho al margen de la ley que de pie para abrir una investigación formal.

El senador Gustavo Petro será escuchado en versión libre para que dé su versión sobre los hechos y le explique a la Corte cuál es la procedencia del dinero que aparece recibiendo en el video divulgado.

El magistrado también ordenó la declaración de la senadora Paloma Valencia, la persona que dio a conocer el video, además del excontratista del Distrito Juan Carlos Montes y el arquitecto Simón Vélez, quienes se han visto involucrados en el episodio.

El abogado Abelardo de la Espriella también será llamado para que amplíe su denuncia frente a que, supuestamente, el dinero que recibe Petro pertenecía al narcotraficante conocido como El Loco Barrera.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News