Publicidad
Noticias

Corte Suprema de Justicia decidirá si llama a juicio a Aida Merlano por delitos electorales

Publicidad
Corte Suprema de Justicia decidirá si llama a juicio a Aida Merlano por delitos electorales

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia cerró la etapa de recolección de pruebas dentro de la investigación que se adelanta en contra de la congresista Aida Merlano por presuntos delitos electorales.

El alto tribunal tomó la decisión al considerar que tras la recolección de la evidencia, ahora se deberá decidir si se llama o no a juicio a Merlano por los delitos de corrupción al sufragante agravado, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Aida Merlano es investigada por presuntamente ser responsable de afectar la libre participación de los colombianos en las jornadas electorales, con la posible afectación a la libertad de elegir y ser elegido, pilares fundantes de la democracia.

Como se recuerda, una denuncia ciudadana permitió el allanamiento a la sede de la campaña al Senado de Merlano Rebolledo en Barranquilla el pasado 11 de marzo, día de elecciones legislativas. En esa diligencia judicial se hallaron distintos elementos probatorios, que se suman a otras pruebas posteriormente recaudadas por la Corte en desarrollo de la investigación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News