Publicidad
Noticias

Corte Suprema mantiene competencia para investigar a Álvaro Hernán Prada

Publicidad
Álvaro Hernán Prada, renuncia a la Cámara de Representantes

La Corte Suprema de Justicia determinó mantener la competencia para continuar investigando al exrepresentante Álvaro Hernán Prada Artunduaga, por el presunto delito de soborno en actuación penal en calidad de cómplice.

El alto tribunal negó la solicitud de la defensa de Prada por considerar que, pese a la renuncia a la curul como representante a la Cámara por el departamento del Huila, la conducta presuntamente delictiva por la cual se le investiga tiene relación con su función de congresista.

Te puede interesar: Procuraduría hará seguimiento a presunto caso de violencia sexual en jardín infantil de Medellín

La decisión se tomó tras una votación de cuatro votos a favor contra tres votos en contra.

Salvaron voto los magistrados Misael Rodríguez, Francisco Farfán y Héctor Alarcón.

Mira también: ICBF atiende presunto abuso sexual de 14 niños en hogar infantil de Medellín

A juicio de la Sala, Álvaro Hernán Prada habría usado su investidura como representante y como director del partido Centro Democrático en el Huila, para desplegar los posibles comportamientos del soborno a testigo que lo comprometen.

Según la decisión, su situación tiene profundas diferencias con la del exsenador Álvaro Uribe Vélez, cuyas diligencias por los mismos hechos fueron remitidas a la Fiscalía tras su renuncia al cargo de congresista, porque las conductas de él no tienen conexidad con sus funciones de senador.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News