Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Corte Suprema no participará en el debate de la Reforma a la Justicia.

Por estar adelantando actualmente procesos de las llamada “parapolítica”, y tras estudiar los borradores presentados por el Ministros del Interior, el alto tribunal decidió apartarse del debate.

Ad
Corte Suprema no participará en el debate de la Reforma a la Justicia.

Por estar adelantando actualmente procesos de las llamadas parapolítica, y tras estudiar los borradores presentados por el Ministros del Interior, el alto tribunal decidió apartarse del debate.

En el comunicado, los magistrados explican dos razones fundamentales para no participar en el debate,  en primer lugar, porque el proyecto no está proponiendo una reforma integral al sistema judicial y porque no soluciona los problemas de la rama.  

El otro argumento para la negativa de la Corte, es que la reforma se esté tramitando en momentos en que el alto tribunal adelanta procesos contra algunos congresistas por la “parapolítica”.

La decisión fue comunicada por su presidente Francisco Javier Ricaurte después que la sala plena estudiara los borradores entregados por el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News