Publicidad
Noticias

Corte Suprema nombra a Francisco Barbosa, nuevo fiscal general

Publicidad

La Corte Suprema de Justicia eligió este jueves al jurista, Francisco Roberto Barbosa Delgado, como fiscal general de la Nación. La Corte inició la nueva Sala Plena hacia las 10:00 de la mañana para tomar la decisión por quinta vez y elegir el jefe del ente acusador.

Los 16 magistrados que actualmente conforman la Corte decidieron aplazar la elección de su nuevo presidente para concentrarse en las votaciones de la terna de aspirantes a fiscal.

El nuevo jefe del entidad es abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda, doctor (PH. D) en Derecho Público de la Universidad de Nantes (Francia), magíster en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, magíster en Historia de la Universidad Javeriana y especialista en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En su trayectoria profesional, ha sido alto consejero presidencial de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, asesor legal externo de la Personería de Bogotá, asesor legal del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación del Distrito, asesor jurídico del Banco Mundial para la misión Panamá (Derecho de Telecomunicaciones y Derecho de Transporte), asesor jurídico del viceministerio de Transporte, asesor jurídico externo de la firma Consucol S.A.S, asesor jurídico del Ministerio de Comunicaciones, fiscal especializado de la Unidad Nacional de Derechos Humanos, director jurídico del Programa Fosit del Banco Interamericano de Desarrollo y Ministerio de Hacienda, coordinador de gestión de la Corporación Excelencia en la Justicia y asesor jurídico de unidad de trabajo legislativo del Senado de la República.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News