Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Corte Suprema ordena libertad a condenados por el derrumbe del edificio Space

Ad
Corte Suprema ordena libertad a condenados por el derrumbe del edificio Space

Pablo Villegas Mesa, María Cecilia Posada y Jorge de Jesús Aristizábal Ochoa, condenados por la muerte de Juan Esteban Cantor tras el desplome de la torre seis del edificio Space, fueron absueltos por Corte Suprema de Justicia, que ordenó su libertad inmediata e incondicional.

La decisión se da en respuesta a un recurso de casación, teniendo en consideración que los condenados pagaron la totalidad de la indemnización a la familia de Juan Esteban Cantor, el joven que se encontraba en el parqueadero del edificio Spaces en el momento del derrumbe, y falleció en el accidente.  

La defensa de los condenados solicitó a la Corte tener en consideración el acuerdo económico al que se llegó con la familia del joven Cantor, bajo los parámetros de la justicia restaurativa.

Pablo Villegas, quien era el representante legal de la firma Constructora Lérida CDO S.A.; Jorge Aristizábal, ingeniero estructuralista del proyecto edificio Space, y María Cecilia Posada Grisales, ingeniera directora de obras, habían sido condenados a 50, 51 y 49 meses respectivamente, con el beneficio de casa por cárcel.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News