Publicidad
Noticias

Corte Suprema rechaza querella de Álvaro Uribe contra Gustavo Petro

Publicidad
gustavo petro retractarse alvaro uribe tutela paramilitarismo
Fotos: AFP y archivo CMI

La Corte Suprema de Justicia rechazó una querella que interpusieron Álvaro Uribe y Santiago Uribe contra Gustavo Petro, por un trino del 30 de enero de este año en el que hacía referencia a una alianza entre Uribe y Vargas Lleras que permitiría que Santiago Uribe quedara libre.

El trino del Gustavo Petro decía: “La nueva alianza entre Vargas Lleras y Uribe trae como consecuencia un hecho: la liberación de Santiago Uribe. Es una alianza hecha sobre el chantaje y la Fiscalía de Colombia su instrumento. Una alianza al estilo de las mafias. ¿El liberalismo irá detrás de esa alianza?”.

El senador Petro se refirió a la decisión de la Corte en un nuevo trino: “Una y otra vez Uribe fracasará en su intención de silenciarme judicialmente por una sola razón: son muchas las pruebas de sus vínculos con el paramilitarismo. Lo invito a buscar otro camino: busquemos un camino para democratizar la posesión de tierras fértiles y construir La Paz”.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News