El próximo 5 y 6 de septiembre la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia viajará a Estados Unidos para tomar el testimonio de Marlon Marín, dentro del proceso que se adelanta contra el exguerrillero de las Farc, Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich.

El magistrado ponente viajará a Nueva York, donde se encuentra detenido Marín, para tomar su declaración, puesto que su testimonio involucra a Santrich con un supuesto tráfico de estupefacientes.

Marlon Marín, sobrino del también exguerrillero de las Farc, Iván Márquez, le dijo a las autoridades que Santrich participó supuestamente en el envío de droga hacia Estados Unidos entre el 2017 y el 2018.

Por estos hechos, la Corte Suprema de Justicia dictó orden de captura contra Jesús Santrich, de quien las autoridades desconocen su paradero, por lo que tiene circular roja de la Interpol.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1