El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, confirmó que este jueves, 16 de febrero, la plenaria de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia ratificó la sentencia que actualmente paga el líder del partido Voluntad Popular (VP) de Venezuela, de 13 años, 9 meses y 7 días.

El Supremo negó un recurso de casación presentado por la defensa de López y da por cerrado el proceso judicial que inició en 2014, con una sentencia en septiembre de 2015. El líder de la oposición actualmente paga su condena en la prisión militar de Ramo Verde.

Leopoldo López fue condenado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos que se originaron en torno a la marcha antichavista convocada el 12 de febrero del 2014 que dejó un saldo de 43 personas muertas y miles de heridos.

El Abogado de López dijo que ante la justicia venezolana el caso ya está cerrado pero que acudirá a instancias internacionales, como la Organización de Nacional Unidas.

Publicidad

La respuesta del Tribunal se emite un día después que Lilian Tintori, esposa de Leopoldo, se reuniera con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que de dicho encuentro el mandatario norteamericano pidiera a la justicia venezolana su liberación inmediata.

«Venezuela debería sacar de prisión inmediatamente a Leopoldo López, prisionero político y esposo de @liliantintori (la acabo de conocer con @marcorubio)» Fuera de prisión inmediatamente.»