Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Cosmitet, prestador de servicios de salud del magisterio, sancionado por Supersalud

Ad

Por fallas en la prestación de los servicios de salud de la población docente y su grupo familiar, la Superintendencia Nacional de Salud sancionó a Cosmitet Ltda, prestador del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio- FOMAG, con una multa superior a los $1.400 millones.

“En nuestro recorrido por el país, escuchando de cerca las quejas e inquietudes de la ciudadanía hemos identificado múltiples inconformidades de esta población y, en consecuencia, hemos puesto en marcha diferentes acciones de inspección vigilancia y control que en este caso deriva en esta sanción”, aseguró el Superintendente Nacional de Salud, Luis Fernando Cruz Araújo.

La investigación inició el 9 de febrero del presente año y culminó con la imposición de esta de multa tras encontrar 400 quejas, que muestran el incumplimiento del operador de salud. Entre ellos, las demoras en citas con especialista, odontología y medicina general, las fallas en la entrega de los medicamentos, la atención integral para los pacientes y la autorización de servicios.

“Seguiremos generando acciones en bienestar de los usuarios no solo del magisterio, sino de todos los colombianos que acceden al sistema”, puntualizó el superintendente de salud, Luis Fernando Cruz Araújo.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News