18/10/2017

Según lo dio a conocer el Gobierno de Costa Rica, desconocen los resultados de las pasadas elecciones de gobernadores en Venezuela asegurando que el proceso fue «fraudulento» y «viciado de nulidad».

«Costa Rica desconoce y considera irregulares, fraudulentos y viciados de nulidad los resultados de la jornada electoral, sin supervisión internacional confiable, celebrada este domingo 15 de octubre en Venezuela», indica un comunicado de la Cancillería costarricense.

De igual manera, reiteró que «desconoce la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y todos los actos emanados de ella».

«Nuestro país deplora que las autoridades del Gobierno venezolano y, en particular, el Consejo Nacional Electoral (CNE), hayan manipulado el sistema electoral y sus resultados, perpetrando cuestionables cursos de acción que comprometieron seriamente la integridad y legitimidad del proceso», concluye el comunicado.

Cabe recordar que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió que haya elecciones generales en Venezuela con veedores extranjeros y un Consejo Nacional Electoral (CNE) independiente ante el “no reconocimiento” del resultado de los pasados comicios regionales por parte de la oposición.

Según el balance oficial ofrecido por el Consejo Nacional Electoral, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó las elecciones en 17 de los 23 estados del país mientras que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consiguió cinco triunfos, y no reconoce los resultados. 

Publicidad

Redacción Internet