Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

En costas del pacífico colombino se avistó una ballena con la cola mutilada

Ad
En costas del pacífico colombino se avistó una ballena con la cola mutilada
Foto: Fundación Macuáticos Colombia

La ‘Fundación Macuáticos Colombia’ informó sobre el avistamiento de una ballena jorobada con la cola mutilada en el golfo de Tribugá, Chocó.

Según informa Natalia Botero, investigadora de la Fundación Macuáticos, la ballena fue vista y examinada en dos ocasiones en el lugar donde hacen monitoreos de fauna marina. Además, indicó que se realizó registro fotográfico de comportamiento.

Botero explica que “el corte parecía sano en algunos puntos, pero también se observaba tejido gangrenoso y tendones y fibras musculares expuestos”.

En este caso, la investigadora maneja dos hipótesis: puede tratarse de una colisión con el sistema del motor de una embarcación; o en algún lugar cercano, la ballena pudo haberse enredado con una red de pesca abandonada.

La segunda probabilidad toma fuerza; ya que algunos pescadores de la región dijeron que habían visto a una ballena luchar para soltarse de una red en días pasados.

“La red es muy fina y no se visualiza bien, estos animales no dependen de la visión sino principalmente de las señales acústicas, y puede que no la haya visto y se haya quedado enredada”, explicó Botero.

Cabe resaltar que el filo de las colas es comparable con la huella dactilar de los humanos, ya que este es utilizado por los científicos para identificar a cada uno de los miembros de esta especie.

Este es el preciso instante en que los investigadores ven a la ballena nadar con su extremidad mutilada: 

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News