Publicidad
Noticias

Cota 418 es la nueva meta de Hidroituango

Publicidad

EPM admitió que se hicieron dos cambios para evitar retrasos en la entrega de la obra, que estaba prevista para finales de este año, antes de que colapsara el túnel de desviación que está taponado y que hoy tiene una contingencia de máxima alerta en el río Cauca.

La compañía dijo que los diseños los propuso la firma Integral, además fueron conocidos por la interventoría. Asimismo, admitió que el llenado de la presa, que en este momento se encuentra en 412 y ahora la meta es 418, a esto se suma que no tienen los estándares internacionales, pues se trata de un lleno prioritario, es decir un lleno de emergencia.

“El lleno prioritario es un lleno de emergencia y no existen normas para ella. Quiero hacer una claridad, a los señores de la ONU, me les quito el sombrero, porque son gente muy experimentada, pero ellos no pudieron ver el avance del lleno prioritario. En uno de sus apartes dicen que muchos impermeables no tienen la protección, en el momento que ellos estuvieron aquí no lo tenían, porque estábamos subiendo con el impermeable que era la prioridad para que el agua no se pasara, pero hoy en día tiene instalada completamente la protección y está en la 410”, explicó Luis Javier Vélez, vicepresidente de generación de proyectos de energía de EPM.

Para hoy se tiene prevista la llegada del ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo y el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, quienes se reunirán con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, para analizar los últimos reportes de los radares de monitoreo y las soluciones para el plan de contingencia.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News