Crear una Corte única que preserve la estructura y fundamentos del actual sistema colombiano, y donde sea protegida la acción de tutela, es la propuesta que puso sobre el tapete el candidato presidencial Iván Duque, la cual ya ha generado diferentes comentarios.

«Hay que abrir la discusión como podemos tener un sistema de Corte más efectivo, que no hayan choques de trenes y que además no se preste para que haya politización; y algo que el país también necesita: que haya un sistema de Cortes que sea unificador jurisprudencial, que fortalezcamos la primera y la segunda instancia, y que tengan la justicia próxima al ciudadano sea más efectiva», afirmó Duque.

Sobre el supuesto nexo del Centro Democrático con la firma Cambridge Analytica, involucrada en un escándalo internacional por filtrar información de Facebook, Duque Márquez, respondió:

«Que yo sepa Cambrigde Analytica no ha trabajado jamás con el centro Democrático».

El aspirante, quien aseguró que cada día trabaja para ganar más adeptos, hizo ver su desinterés por la reunión entre los también candidatos Sergio Fajardo y Humberto De La Calle.

«No me ponga hablar de cafecito, aquí venimos a tomarnos un cafecito con el Cesar»

Iván Duque se pronunció desde Valledupar, donde se reunió con cientos de personas para darles a conocer su propuesta política.