Un fuerte temblor estremeció hoy a Colombia. Oficialmente se reporta que ocho personas murieron, pero esta cifra tristemente podría subir.

 

El director de la Defensa Civil, el general Jairo Duván Pineda, me dijo esta noche que hay reportes aún no verificados que indican que las víctimas podrían llegar a 30 La zona más afectada es la de Quetame, en Cundinamarca, y algunos caseríos del departamento del Meta.

Era las 2 y 21 de la tarde cuando en buena parte de Colombia se empezó a mover la tierra.

Un temblor de 5.5 grados en la escala de Richter, con epicentro en el Calvario, Meta, pero que se sintió en todo el país.

Y tuvo lamentables consecuencias en Quetame y en Puente Quetame, dos pequeños municipios de Cundinamarca, cercanos al departamento del Meta.

Allí según el comandante de la Defensa Civil, la cifra oficial no supera los seis muertos pero se podría llegar a hablar de 30 o más, en el lugar, la mayoría de las casas se vino abajo, la iglesia está a punto de colapsar y la alcaldía quedo totalmente destruida.   A las 3 y 8 minutos hubo otra réplica pero de menor intensidad, que lleno de pánico a los habitantes del pequeño pueblo y se sintió levemente en el resto del país.

Publicidad

El número de heridos tampoco se sabe con certeza pero se teme que al amanecer, la cifra aumente.

 

Según el Ministerio de Protección Social ya hay varios camiones llevando ayudas al lugar, a esta hora la vía Bogotá-Villavicencio está totalmente cerrada, y las autoridades recomiendan no tomarla hasta nuevo aviso.