Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Crece envío de cocaína por correo postal hacia Europa, México y EE. UU.

Ad

Crece el número de pequeños envíos de cocaína a través del correo postal hacia Europa, México y Estados Unidos. En promedio la Policía Antinarcóticos frustra 100 envíos al mes en cartas y encomiendas.

Hace exactamente 100 años, el piloto norteamericano William Nox Martín, realizó el primer trayecto de correo aéreo en Colombia. A pesar de la aparición del Internet y las nuevas tecnologías, aún son miles de cartas que los colombianos escriben para enviar por correo postal a otros países.

Son en promedio, 200.000 sobres y pequeños paquetes los que llegan mensualmente a las bodegas del servicio postal en el aeropuerto El Dorado para ser llevados a más de 140 destinos en el mundo. Cada uno debe ser inspeccionado por la Policía Antinarcóticos.

“Nosotros inspeccionamos en un ciento por ciento y con el apoyo de los scanner, rayos x y los guías caninos, hacemos todo el control de lo que sale del país”, aseguró el capitán Herrera.

Tan pronto llegan los sacos a la bodega, son vaciados para una primera inspección, el canino de la Policía Antinarcóticos detecta un paquete sospechoso y con una insistente mordida al sobre, alerta a su guía quien lo pasa al scanner y después es abierto por funcionarios de la bodega ante la presencia de las autoridades que verifican el contenido.

Los protocolos de apertura de inspección y cierre son vigilados presencialmente, monitoreados y grabados en circuitos cerrados de televisión.

Envíos de discos de acetato, cremas faciales, tenis, documentos y cartas personales son inspeccionados con estricto rigor por expertos agentes de la Policía Antinarcóticos.

Mientras los correos libres de droga, son resellados y transportados en camiones hasta el avión que los llevará a su destino final. La Policía envía los correos incautados a la Fiscalía para procesar a los responsables que por lo general usan cédulas falsas y direcciones que no existen para no ser ubicados.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News