Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Crece escándalo por irregularidades en obras y contratos para remodelar y construir 30 mil aulas

Ad

Un nuevo capítulo se abrió en el escándalo por las irregularidades cometidas en los contratos y las obras adjudicadas en 2016 para la construcción o remodelación de 30 mil aulas en diferentes zonas del país.

CM& conoció que uno de los constructores, la firma portuguesa Mota Engil anunció que no continuará con la ejecución de los contratos. 

El escándalo estalló cuando los entes de control y algunos subcontratistas revelaron retrasos en los pagos y en las millonarias obras adjudicadas en 2016 a las firmas Germán Mora Insuasti y Mota Engil para la remodelación o construcción de 30 mil aulas. 

Para esos proyectos se destinaron 2.5 billones de pesos aportados por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, del Ministerio de Educación, por las gobernaciones y las alcaldías. 

Los incumplimientos llevaron a la firma Germán Mora Insuasti a ceder sus contratos; caso contrario ocurrió con la portuguesa Mota Engil que optó por mantener sus 247 proyectos a pesar de los llamados de atención de los entes de control y del Ministerio de Educación. 

Pero este viernes, sorpresivamente, Mota Engil notificó a sus subcontratistas y proveedores que no continuará ejecutando los contratos. 

La inesperada decisión fue notificada en una carta firmada por Pedro Teixeira, presidente de Mota Engil Colombia. 

Lo sucedido con las empresas Germán Mora Insusasti y Mota Engil está siendo investigado por la Procuraduría y la Contraloría que alistan decisiones contra funcionarios públicos y particulares posiblemente responsables. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News