Publicidad
Noticias

Crece violencia sexual contra menores e intrafamiliar

Publicidad
Crece violencia sexual contra menores e intrafamiliar

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, señaló que en el país hay un incremento de violencia sexual contra menores y violencia intrafamiliar con relación al año anterior.

“En Colombia la violencia sexual se está incrementando a cifras del 17 % de incremento y la violencia intrafamiliar a cifras del 6.5 % son elementos que nutren la explotación sexual en Colombia”, explicó Valdés.

Dice el director de medicina legal que la región más preocupante es la del pacifico. “En este momento en la región del Pacifico sumada la violencia sexual, violencia intrafamiliar y la trata de personas hay más de 4600 casos”.

Por su parte, el procurador, Fernando Carrillo, manifestó que la situación actual de violencia sexual contra menores es preocupante y obliga a la sociedad a denunciar.  

“Las cifras son dramáticas, de los delitos sexuales el 90 % tiene como víctimas a los niños, niñas y adolescentes. El 85 % son mujeres. 100 niños al día son explotados  sexualmente en Colombia. Eso nos hace que nos levantemos como sociedad a denunciar”, aseguró Carrillo.

Las declaraciones fueron realizadas en la universidad Javeriana de Cali durante la tercera audiencia pública de lucha contra la violencia sexual de niños, niñas y adolescentes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News