De los 6.333 millones de operaciones monetarias y no monetarias en 2018, el 58,2 % fueron realizadas a través de canales digitales. El sector se prepara para la temporada de Semana Santa.

De acuerdo con el “Reporte de Industria: El e-Commerce en Colombia 2018-2019” de Vtex, las ventas del sector superarán los USD 26.073.000 para 2021.

En la primera semana vacacional del año, como lo es la Semana Santa, la industria del comercio electrónico se prepara para satisfacer las necesidades del nuevo consumidor y sectores como moda, entretenimiento, belleza, accesorios y comida para mascotas, video juegos y tecnología presentan un auge exponencial en dicho ámbito.

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Es ahí que son fundamentales las estrategias de marketing para que los millones de viajeros adquieran los productos y servicios que la industria les ofrece, y el líder global en e-Commerce Vtex, que maneja el 70 % del comercio digital de Colombia, le apuesta a una revolución en Colombia en esta temporada en los que se pueden generar grandes ganancias, según lo afirmó el country manager de la multinacional para América Latina, Santiago Naranjo.

En este caso, la multinacional brasileña aporta un número importante en las cifras entregadas por el Gobierno en las que se destacan que el número de operaciones monetarias realizadas a través de canales digitales en 2018 fue de 510 millones, equivalentes a $ 2.817 billones.

Precisamente, la Semana Santa es el tiempo propicio para que este año todas las cifras crezcan y la multinacional Vtex, que está en más de 22 países, tiene listo sus procesos de marketing para que el sector tome repunte en el primer semestre de 2019.

Es de recordar que, por primera vez en los últimos años, el monto de transacciones por Internet ($ 2.798 billones) superó el monto de transacciones que se realizan en oficinas ($ 2.690 billones) y que el número de operaciones realizadas por canales digitales para 2018 representaron un incremento de 27 % con respecto al año 2017 (2.906 millones de operaciones) y del 48 % con respecto al año 2016.