16 personas murieron en la región de El Pando, en Bolivia, por los enfrentamientos entre opositores independentistas y partidarios del presidente Evo Morales. El presidente de Venezuela Hugo Chávez le está ofreciendo apoyo militar a Evo Morales.

Los primeros en rechazar la posibilidad de esa ayuda armada venezolana, fueron los militares bolivianos.

Además Evo Morales hoy dijo que quiere tener buenas relaciones con Estados Unidos. La primera rama de olivo, después de la expulsión recíproca de embajadores.

En medio de la crisis y de las protestas, que hoy le costaron la vida a otras 16 personas, el presidente, de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que no quiere romper relaciones con Estados Unidos a pesar de haber expulsado al embajador de ese país.

Publicidad

Sin entrar en detalles, morales, dijo que la presencia de estados unidos en su país es necesaria y deseada, pero califico de muy grave que el embajador estadounidense se haya reunido con el gobernador Rubén Costas, líder de la oposición regional.

Hoy el presidente de Venezuela Hugo Chávez, insistió en el apoyo incondicional que su país le ofrece a Bolivia, el mandatario aseguro que si su homologo Evo Morales era atacado, el no se iba a quedar con los brazos cruzados.

A sus palabras reaccionaron los militares bolivianos, rechazando de ante mano, el apoyo militar que Venezuela ofreció.

A pesar del estado de sitio que fue decretado en la región de El Pando. las protestas y los enfrentamientos continúan, mientras el mandatario boliviano intenta bajarle los ánimos a una crisis que amenaza a toda la región.