Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Crisis en carreteras colombianas.

El presidente de la ACC, Nemesio Castillo, advirtió que entre un 90 y un 98 por ciento del transporte parará este domingo, es decir, unos 145 mil vehículos de carga. El gobierno aseguró un parte de normalidad y que la policía impedirá bloqueos de carreteras.

Ad
Crisis en carreteras colombianas.

El presidente de la ACC, Nemesio Castillo, advirtió que entre un 90 y un 98 por ciento del transporte parará este domingo, es decir, unos 145 mil vehículos de carga.  El gobierno aseguró un parte de normalidad y que la policía impedirá bloqueos de carreteras.     

Las primeras victimas declaradas del paro nacional camionero, que lleva ya tres días, son los caficultores, afirmó la Federación Nacional de Cafeteros.

Gabriel Silva Luján, gerente de la Federación, explicó que las perdidas podrían llegar este fin de semana a 18 millones de dólares porque no se han logrado exportar cien  mil sacos de café.

De otro lado, el presidente de la Asociación de Camioneros de Colombia, ACC, Nemesio Castillo, ha criticado la postura del ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego al no convocar a los representantes de la ANDI y FENALCO para solucionar la situación.

En junio los transportadores ya habían anunciado un paro similar, pero lo habían cancelado después que sus dirigentes se reunieron con el presidente Álvaro Uribe, donde se propusieron una serie de medidas que satisficieron las exigencias del gremio.

En este momento, sin embargo, los transportistas aseguran que después de un mes después de aquel encuentro, ni los empresarios ni el ministerio correspondiente han puesto en práctica dichos acuerdos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News