Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Crisis por mala atención de Medimás en Quindío

Ad

Continúa la crisis por la mala atención de Medimás en el Quindío, la millonaria deuda con clínicas y hospitales en el departamento afecta directamente a más de 500 mil usuarios , sin citas, sin medicamentos e incluso hospitalizaciones de más de tres meses son parte de los inconvenientes.

Luz Adelaida Arenas, paciente de 67 años con osteoporosis, sufrió en mayo un accidente casero que comprometió su tibia y peroné, desde entonces necesita el suministro de un tutor y un clavo intramuscular. Hasta hoy su Eps Medimas no ha entregado los insumos, lo que la ha llevado a hospitalizarse por más de tres meses.

Julián Arenas, hijo de Luz Adelaida aseguró que “hemos hecho varias tutelas, desacatos, incluso el gerente tuvo una orden de arresto, pero Medimas dice que tiene la voluntad pero nada, mi mamá lleva más de 117 días hospitalizada lo que nos parece inaudito solo por unos insumos médicos que tienen para varios pacientes “.

Por su parte, el doctor Iván Humberto Arboleda, subgerente asistencial del hospital San Juan de Dios, indicó que “la paciente está siendo atendida pero es de aclarar que de no realizarse oportunamente el procedimiento puede haber complicaciones de salud”.

La deuda de Medimas, antiguo Cafesalud, ya asciende a 30 mil millones de pesos y ante las fallas en sus servicios, la Secretaria Departamental de Salud ha tenido que exigir mediante resolución, que al menos sean atendidos los pacientes en las unidades de urgencias.

Yisela Moreno – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News