Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Croacia clasifica a cuartos de final tras dramática tanda de penales

Ad
Croacia clasifica a cuartos de final tras dramática tanda de penales
Foto: Alexander Nemenov

Después de una dramática tanda desde el tiro penal, Croacia lograría su paso a cuartos de final del Mundial. Con tres penales atajados por el arquero Danijel Subasic y el último penal convertido por Ivan Rakitic, los croatas ahora se medirán ante Rusia. 

A tan solo 55 segundos de iniciar el juego entre croatas y daneses, serían estos últimos quienes se irían arriba en el marcador gracias al tanto de Mathias Jorgensen.


Pero tres minutos más tarde, sería Mario Mandzukic quien pondría el empate para los croatas aprovechando un mal rechazo de la defensa contraria, vencería el arco protegido por Kasper Schmeichel.

Con este resultado entre ambas selecciones, se jugaría el resto del primer tiempo, sin cambios y sin variantes en el marcador. Ya para la segunda parte y con cambios para los dos equipos, el juego fue más cerrado en el medio campo, lo cual generó pocas opciones de gol. Jugados los 90 minutos del tiempo reglamentario y con el empate a un tanto, se jugaría el tiempo de adición para conocer el vencedor. 

A solo dos minutos de finalizar el segundo tiempo extra, llegaría una falta de Mathias Jorgensen sobre el croata Ante Rebic dentro del área y el árbitro argentino, Nestor Pitana, no dudó en decretar penal. Pero minutos más tarde Luka Modric, fallaría el penal que les daría la victoria y así sentenciaría la definición a cuartos de final desde el punto blanco del área.  

En la tanda desde los doce pasos, el gran héroe sería el croata Danijel Subasic, quien atajaría tres lanzamientos y le dejaría la responsabilidad a Ivan Rakitic de convertir el gol que les daría el paso a cuartos de final de la copa mundo. 

El próximo sábado 7 de julio los dirigidos por Zlatko Dalic, se enfrentarán ante la selección anfitriona del certamen. 

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News