Publicidad
Noticias

Crónica de la jornada

Independiente Santa Fe, líder único del fútbol colombiano

Publicidad
Crónica de la jornada

Independiente Santa Fe, líder único del fútbol colombiano.

M. Andrés Cruz

Medellín no pudo con el rotulo de líder del fútbol profesional colombiano, y en el partido inaugural de la fecha 14, cayó ante un Envigado Fc. que de paso acabo con el invicto de 7 fechas que ostentaba el poderoso de la montaña. La jornada empezaba con este resultado, resultado que dejaba a los colíderes Santa Fe. Y Equidad en las puertas de la clasificación y del liderato absoluto.

Al atardecer del día sábado, el Pascual Guerrero fue testigo, del popular presagio futbolero “el que no los hace, los ve hacer”. América de Cali no supo ampliar la ventaja que llevaba sobre el Júnior de Barranquilla y en 2 contragolpes perdió el partido y la opción de asegurar su clasificación a los cuadrangulares finales. En Cali, los tiburones dejaron su enseñanza a los escarlatas, pues no basta con jugar bien y tener entre su nómina a verdaderos atletas, porque de no ponerse las pilas, daría lastima no ver al elenco dirigido por Diego Umaña.

Para culminar el segundo día futbolero, un Atlético Nacional confuso se presentó ante tan solo 8.000 espectadores, preocupa en Medellín la poca confianza de los hinchas hacia el equipo, que logró al minuto 88 salvar 3 puntos en la lucha por la clasificación a los cuadrangulares, milagro realizado por el central Walter Moreno quien le dio la tranquilidad a los paisas en la agonía del partido, a un elenco nervioso que enfrentará entre semana el partido por la clasificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores. Quindío que se mantenía entre los 8, paso a ser  10º a un punto del  8º.

El partido más enérgico de la fecha se jugó en el Guillermo Plazas Alcid, en la ciudad de Huila, el sofocante calor fue igual al abultado marcador, donde prevaleció  las reiteradas equivocaciones del juez central Jorge Sierra, pues en el minuto 87 Huila ganaba 3-2 pero el arbitro Sierra sancionó equivocadamente una falta de Avimiled Rivas sobre Óscar Briceño, Johnatan Estrada el encargado de darles el empate a los embajadores. Las equivocaciones del central no pararon ahí en el tiempo de reposición el central Sierra no sancionó un clara falta en el área, cometida a Carlos Renterìa y en el último minuto de adición el asisten de del juez central, para rematar alzó su bandera invalidando un gol legítimo al volante Johnatan Estrada. Al concluir, un empate a 3 tantos y dos equipos fuera de los 8.  

Todo lo contrario hacia su rival de patio, en la capital los cardenales contemplaron por fin, lo que es estar en la punta de la tabla, 2 goles en los primeros 15 minutos liquidaron a un Deportes Tolima que se hunde como el último de la tabla de (12pts). Los que estábamos acostumbrados  a ver un Deportes Tolima aguafiestas en las versiones pasadas del fútbol colombiano, contrastó con el verdadero ‘expreso’ que todos qurian ver, gusto que duró solo un pasaje pues al plantel hay que decirle que un verdadero ‘expreso’, debe durar si quiera los 80 minutos de juego, porque la afición esta esperando ver lo que realmente promete o convencerse de lo que no promete y no jugar con su propia ilusión. Sin embarco hoy hay un equipo de la capital con 27 puntos, líder absoluto, y el primer clasificado a la fiesta de los cuadrangulares del fútbol colombiano, bienvenidos cardenales!.

En Colombia hay una ciudad que cada 8 días se esta acostumbrando a ganar y a ganar bien, con resultados abultados, con un buen esquema y un orden impenetrable en sus líneas. Hablamos de Boyacá, y es su equipo el Chicó, 4º en la tabla de posiciones, a 4 puntos de obtener el tiquete, que brinda el espectáculo, a base de una notable nómina que para el nivel del fútbol colombiano promete ser uno de los protagonistas asegurados en las finales del torneo. Tantos elogios hacia un consolidado equipo trastorna a dirigentes, jugadores e hinchas del Pereira, que se suma al grupo de los candidatos por descender.

Con 19 puntos el Deportivo Pasto es quien cuida la puerta de los cuadrangulares en el 8º puesto, y además es quien decide quien entra y quien sale, pues ante la victoria 1-0 sobre el Cúcuta, sentencio a los motilones a ganar 4 de 4 partidos que le quedan, o sino que se concentre mejor en la copa internacional, debido a que no pudo sacar un buen resultado, jugando con la misma nómina de copa Libertadores.

En Bucaramanga se jugó el clásico por la irregularidad, el local venia de ser goleado 5-0 por Medellín y en 7 días logró darle vuelta al desafortunado episodio, goleando a el Deportivo Cali 4-1, quien se mantiene 6º en la tabla, con una nómina que no logra el nivel requerido para las finales.

La jornada se cerró con un partido flojo entre Once Caldas y La Equidad 1-1, ambos con la urgencia de obtener puntos para asegurarse entre los 8 y para definir la clasificación de una vez. La equidad se unía en el minuto 53, al líder parcial Santa Fe, el trámite del partido dio para pensar que la punta del torneo iba a quedar con 2 líderes, pero 3 minutos mas tarde los blancos sellaron el empate, perdiendo 2 puntos vitales como local y la Equidad aplazó su clasificación con la tranquilidad de que aún quedan 4 partidos en disputa.

 El tema pasa hoy porla gran disputa de estar entre los 8 de Colombia, a falta de 4 fechas un equipo cardenal es el único con el pase asegurado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News