2019 será un año de protestas en todo el país y por casi todos los sectores

- 7 de enero del 2019

La próxima semana Centrales Obreras, colectivos sociales, movimientos estudiantiles y congresistas de oposición iniciarán las reuniones de trabajo para definir el cronograma de movilizaciones y protestas en todo el país.

“Que el pueblo colombiano se prepare para marchas todos los días”, señaló el senador del Polo Democrático Alexánder López

Las movilizaciones que arrancarían la primera semana de febrero, según la representante Ángela María Robledo, se sustentan en la defensa de la vida por los asesinatos de líderes sociales, la defensa de las causas sociales y, en particular, la paz.

“Porque ha habido una amenaza, hemos hablado de una verdadera artillería legislativa, que a veces de manera solapada pero contundente, quieren acabar con el acuerdo de paz”, aseguró la representante a la Cámara

Los presidentes de la CUT, la CTC y la CGT, determinaron revivir el comando nacional unitario para impulsar el pliego de peticiones de los trabajadores al servicio del estado y definir acciones comunes que les permitan realizar un paro cívico nacional.

 “Entre la tercera y cuarta semana de enero va a estar reunido en comando nacional unitario con todas sus organizaciones, tenemos en febrero la presentación del pliego de peticiones para un millón 200 mil trabajadores del Estado”, dijo el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez.

Los estudiantes y las organizaciones de profesores también preparan su na gran cumbre nacional para el 28 de enero.

 “El ánimo de movilización de los estudiantes, profesores y trabajadores se mantiene”, expresó José Cárdenas, estudiante.

“Sencillamente nuestra peticiones no han sido cumplidas”, comentó el estudiante Waldir Achuri

Sindicatos, Movimientos sociales y la bancada alternativa en el congreso, se declaran en acción permanente contra las reformas económicas del Gobierno, en defensa de la educación pública, la salud de calidad y por la vida de los líderes sociales.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados: