El crudo llega a su precio más bajo en un año

Jimmy Pepinosa - 23 de noviembre del 2018 9:37 pm

El precio del barril de petróleo se desploma por debajo de los 60 dólares y llega a su precio más bajo en un año. En menos de dos meses el valor del crudo ha caído un 30 %.

Fue un viernes negro para los precios del petróleo que se derrumbaron a su menor nivel en un año. La espiral bajista del valor crudo tiene al llamado oro negro muy cerca de sufrir su mayor declive desde de 2014.

El temor a que una ralentización de la economía global disminuya la demanda de petróleo mientras los países exportadores aumentan su producción, tiene el precio del barril de crudo viviendo una etapa de fuerte volatilidad y tras una racha de siete semanas de pérdidas su valor ha caído en un 30 %.

Para los expertos esta tendencia bajista es causada por incremento del suministro de gas en Estados Unidos, así como por el crecimiento de las exportaciones de crudo de Arabia Saudí y Rusia.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo discutirá en su reunión de diciembre, una reducción en la producción de crudo en más de un millón de barriles diarios para evitar un superávit de inventarios en 2019.

Temas Relacionados: