Publicidad
Noticias

¿Cuál es el mejor celular de 2018?: la lucha por tener más o la mejor cámara

Publicidad
¿Cuál es el mejor celular de 2018?: la lucha por tener más o la mejor cámara
iStock

El 2018 pasará a la historia como el año en que la cantidad de cámaras y su utilidad marcaron la diferencia en la alta gama de smartphones y se dio el paso hacia la tendencia que marcará la pauta en el próximo lustro.

Sin embargo, la cantidad de cámaras, que dos, que tres, que cuatro, no es lo único destacable, el diseño de las pantallas fue marcado por la tendencia ‘notch’. Esta impone un pequeño marco en la parte superior del celular, para aprovechar al máximo el espacio de la pantalla y meter en dicho borde la cámara frontal y el sensor de proximidad.

Pero bueno, al grano, estos son los celulares que generaron expectativa en sus lanzamientos y marcaron la diferencia con los celulares lanzados en el mundo.

Huawei Mate 20 Pro, el ‘triplete’ gran angular con autonomía suprema

La compañía china le apostó por incluir no solo dos cámaras sino esta vez tres con una posibilidad de zoom admirable, además una pantalla de gran tamaño y una batería de 4.200 miliamperios: envidiable.

El Mate 20 Pro tuvo un acierto en su diseño logrando innovar en el segmento de alta gama con su cuadrado posterior donde se encuentran sus tres cámaras y el flash, sin poder dejar de hablar que su cámara principal logra los 40 megapíxeles.

Huawei también realizó un destacable salto para lograr la “pantalla infinita”, un deseo de los fabricantes desde hace tiempo, y que Samsung intentó con el gran tropiezo de poner en la primera ocasión su huella al lado de la cámara, lo que significaba equivocarse y ensuciar su cámara.

¿Cómo lo logró? Quitó su botón de home y puso sus botones virtuales y lo más genial incorporó una tecnología nueva para que la huella haga parte de la misma pantalla, ya no hay sensores circulares, la huella usted la puede poner en un lector incluido en la misma pantalla.

Y si la huella no le llama la atención del todo, el celular también incluye el desbloqueo facial que realmente es interesante, sin importar las condiciones de luz pobres o si usted usa accesorios como gafas o algo por el estilo, el celular reconoce su cara, no tiene que verla frontalmente, realmente desde cualquier ángulo puede usarla.

El Mate 20 pro integra una pantalla de 6,3 pulgadas con una resolución de 1.440 x 3.210 píxeles.

Para que su celular funcione a todo su potencial y que no le moleste en ningún momento al abrir aplicaciones o usar funciones el Mate pro incluye una memoria ram de 6 gb, por lo que podrá usarlo a su antojo, con juegos demandantes y realmente no presenta fallas de rendimiento ni un sobrecalentamiento importante.

Lo triste… Huawei saltó a no incluir la ranura de audífonos convencionales y dar el paso, al igual que iPhone a la ranura Jack.

Precio 3.500.000

Samsung Note 9, el nuevo estandarte… sin muchos cambios

En cuanto a diseño realmente no es destacable el cambio con su antecesor, materiales, tamaño, pantalla, es demasiado similar.

El cambio destacable es que escucharon las suplicas de los usuarios y quitaron el lector de huella ubicado al lado de la cámara y ahora la dejaron en la parte inferior, lo que hace que usted no ensucie constantemente la cámara y utilice el potencial de la misma.

https://www.youtube.com/watch?v=rjaL94yEJME

El rendimiento ha sido el principal problema siempre en los celulares Samsung, que si que incluyen tecnologías para que usted cargue más rápido el celular o que lo pueda cargar inalámbricamente, perfecto, pero realmente lo que quiere el usuario, lo que realmente busca es dejar de estar buscando un enchufe todo el día por temor a quedarse sin celular.

En Note 9 parece ser un Note 8 con los ajustes que solicita la gente, por lo que usted podrá encontrar en el nuevo celular de Samsung un celular con autonomía, ya que ahora dispone de una batería de 4000 mAH.

Hablando del rendimiento del celular, al igual que el Mate 20, usted se encontrará con un celular de 6 gb de RAM y una capacidad de 128 gigabytes.

En cuanto a cámara, Samsung no hizo mucho para mejorarla porque realmente está entre las mejores del mercado, su tecnología para tomar fotografías con poca cantidad de luz es increíble, además incluyo el gran angular para tomar fotografías con más capacidad de tamaño y mejor calidad.

Sin embargo, la parte destacable del Note siempre es y siempre será su S Pen, incluir un lápiz en un celular, como en la vieja escuela de las palm, es un destacado que vale la pena, las funciones son fundamentales y facilita el uso del celular. Que si… no se incluyeron nuevas funciones importantes para este, pero realmente con las que tiene es suficiente y más que necesario.

Lo bueno, aún hay ranura convencional para los audífonos, realmente mantener la ranura convencional facilita mucho la vida de los usuarios.

Precio 4.000.000 

iPhone XS y XS Max

Muchos saben que el iPhone después de la muerte de Steve Jobs ha dejado de impresionar, incluyen tecnologías destacables, pero su proceso y adelanto no ha sido el mismo desde entonces.

Sin embargo, el iPhone Xs y Xs Max se podría decir que no es un simple “peguémonos a lo que los otros sacan” y es un volvamos a innovar, desde su procesador hasta sus funciones hay que mirarlas desde un concepto innovador y realmente, creo que muchas personas esperan, que Apple vuelva a la gloria de la innovación y que no sea solo signo de estatus.

https://www.youtube.com/watch?v=uJkOP1-v9B4

El iPhone XS mejora en varios aspectos introducidos en su predecesor, el iPhone X. Sin embargo, todos ellos tienen un punto común: el nuevo chip A12 Bionic, al cual podríamos considerar como una de las mayores innovaciones de la historia de Apple.

El A12 Bionic es tan importante y todas las mejoras que se desprenden de ahí: cámara, modo retrato, desempeño general, funcionamiento de apps y posibilidades; el nuevo formato de 6,5 pulgadas presente en el iPhone XS Max y la experiencia detrás de un tamaño tan grande; y, por último, la autonomía, que este año es uno de los cambios más importantes.

El procesador es capaz de efectuar 5.000 millones de operaciones por segundo. Su antecesor, el A11, “apenas” es capaz de ejecutar 600 millones de operaciones por segundo.

Además de esto, presenta el “motor neural” está ahí para hacer operaciones de aprendizaje automático. Por lo que puede, entre otras, determinar qué cantidad de True Tone aplicar a la pantalla; aprender de hábitos y crear atajos de Siri; crear recuerdos en la aplicación de fotos sin necesidad de subir tus imágenes y tu información a la nube, manteniendo total privacidad de tus datos.

Además, es capaz de mejorar la capacidad de la cámara, porque calcula cómo y cuándo aplicar HDR a las fotos, lo cual implica tomar una serie de fotogramas, combinarlos en tiempo real, y elegir la mejor versión posible de acuerdo a tus preferencias, de las cuales también aprende y además obtiene el mejor efecto retrato posible, el cual ha sido significativamente mejorado en el iPhone XS.

Entre otros destacados, Apple ha mejorado la capacidad de mostrar más colores y aumentar el brillo, con una gama P3 más amplia.

Dentro de la caja, tanto del iPhone XS y XS Max viene un cargador de 5W. Por lo que la carga se acelera y permite una mejor autonomía.

El iPhone XS tiene una certificación IP68 de resistencia a líquidos y polvo, mejor que el IP67 del iPhone X del año pasado. Lo que significa, sí, por fin el primer iPhone sumergible hasta dos metros bajo el agua.

Face ID es más rápido en detectar caras, aunque el proceso de desbloqueo no varía.

También lo puede encontrar en tres capacidades de memoria interna, por lo que lo puede encontrar en 64 gb, 256gb y 512gb, un determinante para muchas personas que buscan un celular con capacidad inigualable y no quieren tener una SD que limita el rendimiento de la información que este en ella.

Lo que si debe tener en cuenta es que el precio es muy elevado dentro del promedio.

iPhone Xs 64gb: 4.400.000

iPhone Xs Max 64gb: 4.850.000

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News