«Cualquier colombiano que quiera volver al país alcanza a llegar»: MinTransportenacional

«Cualquier colombiano que quiera volver al país alcanza a llegar»: MinTransporte

- 19 de marzo del 2020 12:21 pm

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó que la medida anunciada por el Presidente Duque de la suspensión de todos los vuelos internacionales de pasajeros a los aeropuertos del país, por un periodo de 30 días, aplicará a partir de la hora 00:00 del lunes 23 de marzo.

La ministra dijo que los colombianos que quieran retornar alcanzan a volver. «Si uno mira cualquier colombiano que quiera volver al país alcanza a llegar», explicó.

“Entendiéndose que son casos de fuerza mayor las aerolíneas no pueden cobrar multas. Quien incumplas esto será sometido a sanciones ”, añadió.

Por su parte, el Director de Migración invitó a la calma pues, según él, el desafio es grande: «Es natural que una misión diplomática trate de gestionar un vuelo para que esas personas puedan dirigirse a su ciudad de origen. Nos toca tener calma. Va a ser un desafío grande, esto implicará que de aquí a la medianoche del domingo estemos recibiremos un volumen de ingresos y después revisaremos para tomar las medidas que corresponden».

Temas Relacionados: