Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

¿En cuánto queda el sueldo de los congresistas si pasa la Consulta Anticorrupción?

Ad
¿En cuánto queda el sueldo de los congresistas si pasa la Consulta Anticorrupción?

Este 26 de agosto se realizará la Consulta Anticorrupción promovida por Claudia López y Angélica Lozano y un amplio grupo de la Alianza Verde y el Polo Democrático.

Son siete preguntas que los colombianos votarán a favor o en contra, cuestionamientos que buscan combatir la corrupción en el país.

https://canal1.com.co/noticias/top-secret-los-giros-del-centro-democratico/

Una de las preguntas tiene que ver con reducir el sueldo de los congresistas, que actualmente es de 32 millones de pesos mensuales.

¿Aprueba usted reducir el salario de los congresistas de 40 a 25 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes-SMLMV, fijando un tope de 25 SMLMV como máxima remuneración mensual de los congresistas y altos funcionarios del Estado señalados en el artículo 197 de la Constitución Política?

Esto quiere decir que los congresistas quedarán ganando 19 millones de pesos.

La propuesta incluye a todos los altos funcionarios del Estado, por lo que los generales de la República (que ganan cerca de 11 millones de pesos) y los ministros (que ganan cerca de 17 millones) también quedarían ganando los mismos $19 millones.

Cabe recordar que para que sea aprobada la Consulta Anticorrupción son necesarios por lo menos 12 millones 140 mil 342 votos y que esta pregunta tenga la mitad de los votos más 1 a favor.

https://canal1.com.co/noticias/partidos-oposicion-ese-unen-la-consulta-anticorrupcion/

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News