Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Cuatro meses podría tardar la remoción del gigantesco derrumbe en Dabeiba, Antioquia: ya hay desabastecimiento

Ad
Cuatro meses podría tardar la remoción del gigantesco derrumbe en Dabeiba, Antioquia: ya hay desabastecimiento

De tres a cuatro meses podría tardar la remoción del gigantesco derrumbe que mantiene a más de 6 mil personas incomunicadas en Dabeiba, Antioquia. El alcalde de esa zona confirmó que ya hay desabastecimiento de alimentos.

Seis mil metros cúbicos de tierra se desprendieron en la vía Dabeiba, Camparrusia, sector el 90.

Cerca de 6 mil personas permanecen aisladas. Una comisión técnica llegó a la zona para evaluar la emergencia. El alcalde de este municipio anunció con preocupación que ya hay desabastecimiento.

“Una gran cantidad de campesinos están perjudicados porque no pueden sacar sus productos, esta es una zona que cosecha sus productos. Se está perdiendo la auyama, el pepino, el café, y estamos bastante perjudicados por ello y hemos tenido dificultades con las personas que se han enfermado”, informó Leyton Urrego, alcalde de Dabeiba.

Según el reporte, llegar a la zona podría tardar hasta 2 horas y aunque se habilitó un paso provisional, el terreno es inestable.
En la zona ya hay presencia de maquinaria que ayudará a remover el material. El mandatario pidió intervención del gobierno nacional.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News