Publicidad
Noticias

Cuatro millones de migrantes venezolanos en el mundo, tema de asamblea de la OEA en Medellín

Publicidad

Medellín tiene todo dispuesto para recibir la Asamblea General de la OEA, entre el 26 y 28 de junio. El secretario general Luis Almagro visita la ciudad para ultimar temas como seguridad, salud y movilidad para los 1.500 visitantes que se tienen previstos. La situación de los migrantes venezolanos es tema central de la asamblea.

La situación de los más de cuatro millones de migrantes venezolanos en el mundo, casi la mitad en Colombia, 280.000 niños en estado de desnutrición que viven aún en Venezuela, la transmisión de enfermedades por parte de los inmigrantes, serán analizados en esta asamblea a finales de junio.

Por su parte, el secretario general indicó que “Venezuela es el tema fundamental por la dimensión humana que hay, debido a la crisis que provoca una migración de cuatro millones de personas, hoy es la segunda más grande del mundo luego de Siria, una crisis que tiene completamente devastados los sectores educación, salud y alimentación dentro de su propio país a una crisis que hoy exporta enfermedades como la difteria, sarampión, malaria”.

Se espera que la ciudad reciba a 1.500 visitantes para asistir a este encuentro.

La atención local a los migrantes será expuesto por el alcalde de la capital de Antioquia, Federico Gutiérrez: “hoy tenemos en Medellín aproximadamente 70.000 venezolanos registrados en nuestra ciudad, en Antioquia hay registrados alrededor de 90.000, lo más importante para nosotros es dar coberturas sociales”.

La crisis política en Nicaragua también se analizará. Otras temas que se tratarán son seguridad, desarrollo, equidad, lucha contra la corrupción y control de cultivos ilícitos, entre otros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News