Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cuatro paramilitares extraditados quieren seguir en Justicia y Paz.

Se trata de Hernán Giraldo Serna, ‘El Patrón’; Nódier Giraldo Giraldo, ‘El Cabezón’; Edwin Mauricio Gómez, ‘El Mello’ y Eduardo Enrique Vengoechea, ‘El Flaco’, dicen querer estar dispuestos a seguir colaborando con el proceso en Colombia.

Ad
Cuatro paramilitares extraditados quieren seguir en Justicia y Paz.

Se trata de Hernán Giraldo Serna, ‘El Patrón’; Nódier Giraldo Giraldo, alias ‘El Cabezón’; Edwin Mauricio Gómez, ‘El Mello’ y Eduardo Enrique Vengoechea, alias ‘El Flaco’, dicen querer estar dispuestos a seguir colaborando con el proceso en Colombia.

Los acusados firmaron la comunicación al terminar una audiencia en la Corte Federal del Distrito de Columbia.

Según voceros judiciales la petición no es viable porque como están siendo juzgados por un delito en otro país, no es posible que sean cobijados por los beneficios de esa ley colombiana.   Edwing Mauricio Gómez Luna y Rodrigo Tovar Pupo, alias "Jorge 40", que también deben comparecer ante esa misma corte, no firmaron la comunicación.

  El juez Reggie B. Walton fijó una nueva visita de seguimiento de los casos de los seis paramilitares para el próximo dos de agosto, en la que también se discutirá la petición de la Fiscalía para acordar la fecha definitiva del juicio.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News