Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Cuba apoya un diálogo ‘soberano’ entre Gobierno venezolano y oposición

Ad
Cuba apoya un diálogo ‘soberano’ entre Gobierno venezolano y oposición

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que La Habana alentará todo proceso de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que promueva unos “acuerdos absolutamente soberanos” entre venezolanos para solucionar la crisis en el país andino, en referencia al incipiente proceso en Oslo.

“Cuba apoyará cualquier iniciativa dirigida a promover el diálogo respetuoso basado en la igualdad soberana, con estricto apego a los principios del derecho internacional, en particular el no uso, ni la amenaza del uso de la fuerza, la no injerencia y la no intervención en los asuntos internos de los Estados”, señaló Rodríguez en una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

El canciller cubano agregó que, en este sentido, La Habana alentará “todo proceso de diálogo que tome en cuenta los intereses del pueblo de Venezuela con participación del Gobierno bolivariano y chavista en la dirección de alcanzar soluciones y acuerdos absolutamente soberanos y entre los venezolanos”. 

“De manera, que puedo decir que cualquier iniciativa de esta naturaleza será seguida con esperanza por nuestra parte”, enfatizó Rodríguez. 

Este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega informó de que los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición regresarán a Oslo esta semana, después de los encuentros preliminares que tuvieron lugar en días previos para entablar un diálogo político entre ambas partes. 

Cuba y Rusia son, junto a China, Turquía y Nicaragua, fieles aliados del Gobierno de Maduro, frente a más de 50 países, entre ellos EEUU, que reconocen al jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News