Científicos cubanos anunciaron internacionalmente que descubrieron una vacuna para la temida hepatitis B. Dicen que ha sido probada en Cuba desde hace 16 años y que por eso la enfermedad desapareció de la isla.

La inflamación en el hígado, que obstruye su funcionamiento, causada por el virus VHB, conocido como Hepatitis B, parece estar a punto de desaparecer de los historiales médicos.

Científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, aseguran que desde 1992 encontraron una vacuna contra la enfermedad, que hasta el momento no hay registro de que haya sido metabolizada por el organismo como sucedía con otros medicamentos utilizados para atacar la patología.

La vacuna ha sido aplicada a todos los recién nacidos en la isla desde 1992, por eso el equipo médico asegura que todos los cubanos menores de 16 años están inmunizados.

La Hepatitis B, puede terminar en Cirrosis o cáncer en el hígado, por eso, el gobierno cubano ya empezó a exportar el medicamento aún sin tenerlo patentado. Sus ventas desde 2006 le han representado a Cuba 50 millones de dólares.