El ciudadano cubano Raúl Gutiérrez Sánchez, que fue expulsado del país por presuntamente planear ataques terroristas en Bogotá, fue devuelto a Colombia luego de que Cuba le negó el ingreso a la isla.

De acuerdo con Migración Colombia «la inadmisión del señor Raúl Gutiérrez Sánchez fue una decisión sustentada en procedimientos internos de las autoridades migratorias cubanas«.

Gutiérrez Sánchez fue devuelto a Bogotá donde se encuentra bajo custodia, “mientras se lograba subsanar el inconveniente” según informó de Migración Colombia.

En marzo de 2018, Raúl Gutiérrez Sánchez fue capturado, en Pereira (Risalralda), acusado de  planear atentados en la ciudad de Bogotá, contra embajadas y personajes de la política nacional con supuestos allegados a grupos islámicos terroristas.

Sin embargo, el juzgado 5 especializado de Bogotá determinó las pruebas era insuficientes para determinar culpabilidad y lo exoneró. Posteriormente, fue expulsado de país por autoridades de Migración Colombia.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

Publicidad

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO