Publicidad
Cargando...
Noticias

Cuestionan nombramientos de esposa y hermana del secretario de Gobierno de Bogotá. El funcionario responde

“es una mujer con dos maestrías y a lo largo de su vida pública no ha requerido ni requerirá, por fortuna, de una intervención mía”.

Publicidad

El secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez respondió a la denuncia de la concejal Carolina Arbeláez de Cambio Radical, quien indica que Carol Dayana González, esposa del funcionario, está firmando como asesora jurídica en la Región Administrativa de Planeación.

De igual manera, aseguró que su hermana, Ana María Gómez, es directora de relaciones nacionales e internacionales de la Casa de Boyacá.

“Talento y no palancas no aplica en este caso. Es muy curioso que una vez nombrado secretario de Gobierno, las dos mujeres son nombradas. Una en la RAPE y la otra en la Casa de Boyacá donde claramente tiene injerencia el Partido Verde”, aseguró la concejal de Cambio Radical.

Por su parte, Luis Ernesto Gómez confirmó que su esposa trabaja en la RAPE Región Central pero que su vínculo no genera impedimento.

“Ella desde el año pasado renunció al Consejo de Estado, donde trabajaba en la sección Quinta, para trabajar en la RAPE como asesora”, explicó el funcionario.

“Si existiera algún impedimento, y esto lo revisamos ampliamente en el momento en que asumí como secretario de Gobierno, en su rol como asesora o yo hubiera renunciado o ella hubiera renunciado porque no estamos dispuestos a cometer ninguna falta”, añadió.

De igual manera, explicó que su hermana “es una mujer con dos maestrías y a lo largo de su vida pública no ha requerido ni requerirá, por fortuna, de una intervención mía”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News