Publicidad
Noticias

¡Cuidado! ladrones abren los vehículos en menos de 10 segundos en Bogotá

Publicidad

Las imágenes muestran cómo a plena luz del día varios hombres acechan un automóvil blanco que acaba de ser estacionado en una calle del barrio Comuneros de la localidad de Puente Aranda, al occidente de Bogotá.

De repente uno de ellos se acerca al vehículo, saca una herramienta y en menos de 10 segundos abre la puerta. El sujeto deja la puerta ajustada por más de un minuto hasta que llega otro hombre que ingresa al carro y en 20 segundos logra encenderlo y huye.

“Uno queda realmente sorprendido porque sucede en menos de cinco minutos. La persona tarda menos de un minuto en forzar el vehículo”, manifestó Kevin Cortés, víctima de robo.

La Secretaría de Seguridad aseguró que la mayoría de carros son robados, porque sus dueños los dejan en la calle y no en parqueaderos seguros.

“Nosotros tenemos una mesa semanal con la Fiscalía y con otras especialidades de la Policía para revisar los puntos donde se están cometiendo esos hurtos. Hemos detectado algunos de ellos y se harán acciones de prevención”, explicó María Lucía Upegui, subsecretaria de Seguridad de Bogotá.

En lo corrido del año han sido hurtados cerca de 1.300 vehículos en Bogotá, un promedio de ocho cada día.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News