Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Cuidarse todo el año es ‘Más que tocarse una teta’

Un médico piensa que el énfasis en el cáncer de mama ha hecho creer a las mujeres que están a salvo con el autoexamen y hace un llamado para que se prevengan los demás cánceres.

Ad
Cuidarse todo el año es ‘Más que tocarse una teta’

Una campaña educativa y atemporal para que las personas conozcan cómo prevenir el cáncer de seno, es por la que está trabajando el mastólogo Sebastián Quintero.

“Más que tocarse una teta, nace de ver el desconocimiento que tenían las pacientes mías en todos los temas relacionados con la salud del seno, eso me llevó a pensar que había que cambiar esa situación porque mucho de eso termina lamentablemente en casos con diagnóstico tardío o mucho desconocimiento de la enfermedad” afirma Quintero.

Él quiere que todos los días, tanto mujeres como hombres, tengan a la mano las formas de prevenir la enfermedad más allá del autoexamen de seno.

“Vamos a entregar información sobre los factores de riesgo, vamos a hablar también de la mamografía, la ecografía, todos los estudios imagenológicos existentes y también por ejemplo de las pruebas genéticas que también hoy en día son parte de la prevención del cáncer de seno”, afirma el experto.

Sólo cuando aparece el diagnóstico las personas empiezan a investigar este tema. Por eso esta iniciativa quiere que los colombianos sepan del cáncer de seno, como saberse las tablas de multiplicar.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News