Publicidad
Noticias

Corea del Norte amenaza con cancelar cumbre con Trump

Publicidad
Corea del Norte amenaza con cancelar cumbre con Trump

Corea del Norte amenaza con cancelar la reunión con el presidente Donald Trump prevista para el 12 de junio en Singapur, esto a causa de unas maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl, informó la agencia de noticias norcoreana, KCNA.

El régimen de Kim Jong-un también canceló para este miércoles unas conversaciones de gran nivel entre enviados de Pyongyang y Seúl.

“Estados Unidos tendrá que sopesar cuidadosamente todo lo relacionado con la prevista cumbre con Corea del Norte, a tenor de estos provocadores ejercicios militares conjuntos con la participación de las autoridades de Corea del Sur”, indicó la agencia. 

En tanto, Estados Unidos aseguró que sigue planeando la cumbre entre los mandatarios y que no tiene previsto cancelar sus ejercicios militares con Corea del Sur porque son “legales” y “no provocativos”.

Finalmente, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, manifestó, “no hemos escuchado nada de ese Gobierno (norcoreano) ni del Gobierno de Corea del Sur que indique que no vayamos a continuar con esos ejercicios o que no vayamos a seguir planificando nuestra reunión entre el presidente Trump y Kim Jong-un para el próximo mes”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News