Publicidad
Noticias

Abatido presunto terrorista que cometería atentado en Turquía

Publicidad
Abatido presunto terrorista que cometería atentado en Turquía
JACK GUEZ / AFP

Este miércoles fue abatido un individuo por las fuerzas de seguridad en la ciudad de Mersin, en el sureste de Turquía, cuando presuntamente se disponía a cometer un atentado suicida contra un cuartel de la Policía.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades locales, existe una gran posibilidad que se trate de un miembro del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Las fuerzas de seguridad dispararon al presunto terrorista antes de que pudiera atacar el edificio, cuando el individuo se acercaba al cuartel, los agentes de la Policía le indicaron que se detuviera, pero al ver que este desobedeció la orden, fue abatido, según un medio de comunicación cercano al Gobierno,

Mustafa Ercan, fiscal de Mersin, declaró a la agencia semipública Anadolu que todo apunta a que el presunto terrorista se disponía a llevar a cabo un atentado suicida en el lugar.

“Creemos que el terrorista podría ser miembro del Estado Islámico”, añadió Ercan, tras explicar que el atacante llevaba un chaleco con explosivos.

Finalmente, si se confirma que el Estado Islámico (EI), está detrás del ataque fallido. Este sería el segundo intento por parte de este grupo terrorista en menos de un mes, después de que uno de sus miembros apuñalara mortalmente a un policía antes de ser abatido el pasado 13 de agosto en la ciudad de Estambul.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News