Publicidad
Nacional

Daniel Ortega dice que: “victoria de Obama es una conquista revolucionaria.

Para el presidente de Nicaragua, los jóvenes están con Obama y por eso es un revolucionario.

Publicidad
Daniel Ortega dice que: “victoria de Obama es una conquista revolucionaria.

Ortega afirmó que con el candidato Obama, se están cimentando las bases para “un cambio revolucionario” porque los estudiantes y las juventudes están con el candidato afro americano. Las palabras fueron parte de su discurso inaugural como catedrático de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde el primer mandatario de los nicaragüenses recibió el grado Honoris Causa.

"Tengo la fe en Dios y en la juventud norteamericana que llegará el momento en que se producirá el gran cambio en Estados Unidos y que actuará en sentido diferente con justicia y equidad con todas las naciones", dijo el líder sandinista, que nuevamente criticó a los Estados Unidos cuando dijo que su política exterior busca imponer la “tiranía del capitalismo global” 

Hizo una comparación con Europa, que en el siglo XIX colonizó África y que ahora es invadida por los hambrientos africanos. La situación de Estados Unidos y Méjico, cuando los primeros ahora quieren hacer una pared para evitar enfrentar las consecuencias de sus actos colonialistas y no aceptar a más inmigrantes latinoamericanos.   

 "y no hay forma de detener esa invasión silenciosa si no se producen cambios dramáticos en las relaciones económicas y comerciales en el mundo y que se establezca la democracia en el orden económico y el comercio justo, solidario y complementario".

Efe.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News