Ortega aseguró que "El día que se dé esa reunión, no va a ser clandestina, va a ser una reunión pública", y ratificó su disposición de dialogar con las FARC.

Mientras el presidente niega dicha reunión, el primer secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, afirma haber recibido información oficial sobre la presencia de miembros de las FARC. 

Navarro sostuvo que recibió información de la Dirección General de Migración y Extranjería y del Ministerio de Gobernación sobre la visita a Managua de la delegación de las Farc.

El mandatario acusó al diario La Prensa de traición a la patria,  "Son mentiras tras mentiras las que dicen nuestros enemigos y han llegado a afirmar que estuvieron aquí el 19 de julio seis hermanos dirigentes de las Farc de Colombia, y cómo son de mentirosos que dan hasta detalles".

En la Casa de los Pueblos, en Managua, el Presidente ordenó a la justicia de su país investigar el origen de la información, señalando que "hasta sería anecdótica", de no ser por la gravedad con que se divulgo.