David Char se compromete a delatar funcionarios y empresarios involucrados con paramilitares

Didier Chica - 20 de septiembre del 2019

El exsenador David Char, es el primer político en admitir ante la Justicia Especial para La Paz (JEP), su relación con grupos paramilitares. También es el primero en comprometerse a delatar a funcionarios involucrados en la expansión de las autodefensas.

‘’Vengo a contar la verdad que yo viví, quiero hacer un recorrido de cómo ingresaron las autodefensas al Atlántico, quiero explicar la relación que hubo entre David Char y las AUC de la parapolítica en este departamento, de funcionarios públicos, hacer un relato de todas estas cosas y hablar si es posible de los efectos a nivel político’’, indicó Char.

El excongresista del departamento del Atlántico, manifestó su arrepentimiento.

‘’Tengo un discurso de arrepentimiento por los hechos que he causado y por aceptar el apoyo de estos grupos en el Atlántico’’, explicó el exsenador.

Char, estaba condenado y detenido en la cárcel La Picota de Bogotá por su relación con los paramilitares y recuperó su libertad tras acogerse a la JEP.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1