El exsenador David Char, es el primer político en admitir ante la Justicia Especial para La Paz (JEP), su relación con grupos paramilitares. También es el primero en comprometerse a delatar a funcionarios involucrados en la expansión de las autodefensas.

‘’Vengo a contar la verdad que yo viví, quiero hacer un recorrido de cómo ingresaron las autodefensas al Atlántico, quiero explicar la relación que hubo entre David Char y las AUC de la parapolítica en este departamento, de funcionarios públicos, hacer un relato de todas estas cosas y hablar si es posible de los efectos a nivel político’’, indicó Char.

El excongresista del departamento del Atlántico, manifestó su arrepentimiento.

‘’Tengo un discurso de arrepentimiento por los hechos que he causado y por aceptar el apoyo de estos grupos en el Atlántico’’, explicó el exsenador.

Char, estaba condenado y detenido en la cárcel La Picota de Bogotá por su relación con los paramilitares y recuperó su libertad tras acogerse a la JEP.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1