Publicidad
Nacional

David Murcia Guzmán fue recluido en La Picota.

Para la Juez 31 de la Fiscalía, DMG no desarrolló objetos sociales, llevó una doble contabilidad y no presentó reportes claros sobre su creación.

Publicidad
David Murcia Guzmán fue recluido en La Picota.

Pra la Juez 31 de Fiscalía, la empresa DMG no desarrolló objetos sociales, llevó una doble contabilidad y no presentó reportes claros sobre su creación.

La Fiscalía reveló que Daniel Ángel, directivo de la firma DMG, ofreció sobornar a congresistas con 760 millones de pesos, para la aprobación que legalizara la utilización de tarjetas prepago.

"Respecto al poder político, existe un audio del 29 de octubre pasado. Daniel Ángel dice que acaba de colgar con David Murcia, quien le dice que necesita conseguir 760 millones de pesos para ‘lobby’ en el Congreso, que toca girarlo porque mañana sale una ley, toca ‘pisar’ a la gente", aseguró la fiscal 31.

David Murcia Guzmán  capyurado.

En horas de la tarde, Murcia Guzmán fue ingresado al bunker de la Fiscalía al occidente de Bogotá donde se legalizará su captura. 

El principal accionista de DMG, fue detenido en la provincia de Sajalices, Panamá por agentes de la INTERPOL de ese país. En horas de la mañana fue deportado a Colombia, en estos momentos David Murcia Guzmán, es trasladado al Bunker de la Fiscalía en Bogotá.

Luego de recibir la comunicación del Fiscal General de Colombia, Mario Iguarán, la procuradora general de Panamá, Ana Matilde Gómez, dijo que el delito por el que se busca a Murcia  Guzmán, la captación ilegal  de dinero, también está tipificado en ese país y tiene como pena  de 8 a 15 años de prisión.  La funcionaria confirmó que luego de proceder conforme a la ley panameña con respecto a las informaciones y los  documentos necesarios,  se procederá con la deportación a Colombia.   

 Protestas de los clientes.

Los manifestantes a favor de la empresa DMG, bloquean la carrera 30 y la troncal del Transmilenio. Los manifestantes aseguran que marcharán en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno y que se unirán a la marcha pacífica que desarrollan los Indígenas.

Desde esta mañana  los clientes de la controvertida empresa se reunieron a las afueras del Estadio El Campín, donde los había citado el gobierno para iniciar los tramites para la devolución del dinero que ellos aportaron al consorcio DMG.  

 Orden de captura contra siete directivos de DMG.

Los directivos enfrentan cargos por  concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, captación masiva de dinero y cohecho. 

Las demás órdenes de captura fueron dictadas en contra de  William Suárez, Antonio Bastidas, Johanna Iveth León y Amparo Guzmán de Murcia, quienes respectivamente son la esposa y la madre de David Murcia Guzmán.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News