Publicidad
Noticias

David Murcia Guzmán y el general (r) Mauricio Santoyo serán deportados a Colombia

Publicidad

El Gobierno de EE. UU. confirmó que está lista la deportación a Colombia del cerebro creador de la pirámide DMG, David Murcia Guzmán y del general en retiro Mauricio Santoyo, quien fue el jefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe y que ya cumplió condena por narcotráfico.

Según informaciones del Sistema Federal de Prisiones de Estados Unidos, David Murcia Guzmán, quien ya cumplió su pena de 9 años de prisión en una cárcel norteamericana, por el delito de lavado de activos, sería deportado a Colombia en unos 15 días.

Murcia Guzmán quien fue extraditado en 2010 a Pensilvania, deberá continuar un proceso judicial y responder en Colombia por una condena de 22 años de cárcel, por captación ilegal y estafa y enriquecimiento ilícito, entre otros cargos

Sin embargo, su abogado insistirá en que se le descuente de la condena, los 9 años de prisión que pagó en Estados Unidos, y 2 años que estuvo detenido en Colombia a la espera de que se resolviera su situación.

Junto al cerebro de DMG, será enviado en un avión a Colombia bajo custodia de la policía, el general (r) Mauricio Santoyo, exjefe de seguridad del entonces presidente Álvaro Uribe, y quien fue extraditado a Estados Unidos en 2012, donde fue condenado por narcotráfico y aceptó haber ayudado a las Autodefensas Unidas de Colombia.

En Colombia la justicia lo ha vinculado con el asesinato del periodista Jaime Garzón, la desaparición de dos activistas de derechos humanos y por colaboración a grupos paramilitares.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News