Tras el bochornoso video, que se hizo viral en redes sociales, donde el Senador por el Pacto Histórico, Alex Flórez, insulta a unos policías en un hotel en Cartagena, el presidente de la Camara de Representantes, David Racero, pidió activar el comité de ética para revisar el caso.

A su vez, Racero dijo que la posición del Senador, protagonista de los hechos, no es la de la bancada y que ellos están para dar ejemplo y no vergüenza. 

Le puede interesar: Policía instauró denuncia penal contra senador Alex Flórez por agresión en Cartagena

Los hechos:

El senador del Pacto Histórico, Alex Flórez protagonizó un escándalo en Cartagena, luego de que al parecer, en estado de embriaguez insultara a la Policía.

Una nueva polémica enloda al Pacto Histórico; de acuerdo con la Policía Nacional, el hecho ocurrió sobre las 4:00 a. m. de este viernes en un hotel de Bocagrande cuando Flórez intentó ingresar a una mujer sin registrarla.

Ante la negativa del hotel, el congresista empezó a agredirlos por lo cual, los trabajadores llamaron a las autoridades. Una vez llegó la Policía al lugar, vieron que el senador estaba exaltado y varias personas presentes grabaron la actitud del hombre.

En esta medida, se viralizó un video en el que se ve a un trabajador del alojamiento intentando que Flórez ingrese al hotel; sin embargo, momentos después, el senador toma su celular para grabar a un policía que lo filmaba.

Según el clip difundido en redes sociales, se logra escuchar al senador gritarle “asesino” al uniformado.

“Cuéntale a Colombia cómo mataste a los pelaos inocentes, cuéntales”, le dice Flórez.
+”¿Fui yo? ¿Le consta que fui yo?”, le cuestiona el uniformado.
-“La fuerza a la que tú haces parte, eres un asesino, cobarde”, insiste el Flórez.
+“Usted puede ser senador, pero a mí me respeta. Pégueme y verá que lo capturo”, le responde.