Publicidad
Noticias

Entre 30 y 45 días durarán arreglos en puente de Autopista Norte con calle 116

Publicidad
Entre 30 y 45 días durarán arreglos en puente de Autopista Norte con calle 116
Foto: Cortesía Bomberos Cundinamarca
30/10/2017

Durante un tiempo aproximado de 30 y 45 días durarán los arreglos en el puente de la Autopista Norte con calle 116, después de que dos tractomulas se accidentaran en la zona.

Por segunda vez en esta semana la viga metálica que hace parte de la estructura del puente vehicular de la Calle 116 con Autopista Norte fue impactada por un vehículo de carga pesada que sobrepasaba la altura adecuada para transitar por la paralela de la autopista, sentido Norte – Sur.

Desde el momento del choque el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), hizo una evaluación estructural con sus equipos técnicos, y el acompañamiento del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), por lo que se tomó la decisión de reemplazar la viga metálica y reconstruir la placa en concreto y la acera sobre el tablero del puente.

Estos trabajos se realizarán mediante el contrato de mantenimiento y conservación de puentes peatonales que actualmente tiene el IDU, y tomará entre 30 y 45  días,  ya que la viga metálica debe fabricarse y una vez esté lista se marcará el tiempo de inicio de las actividades de obra.

Cierres

Cierre de la calzada paralela entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, informando mediante pasacalles ubicados en los intercambiadores de calzada paralela a central en las calles 120, 127, 134, 140 y 153, indicando a los conductores que deben transitar por la calzada rápida y central.

En horario de 6 de la mañana a 10 de la noche, la vía estará habilitada para vehículos livianos, el transporte pesado será direccionado y solo podrá transitar por la calzada rápida central.

Cristian Sandoval – CM& 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News