Publicidad
Nacional

De 35.000 paras desmovilizados, sólo 245 confesaron delitos.

Publicidad
De 35.000 paras desmovilizados, sólo 245 confesaron delitos.

Más de 30 mil personas se desmovilizaron identificándose como paramilitares, pero de ellos sólo 245 han confesado delitos…

El balance fue presentado por la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía y muestra dramáticamente que la Ley de justicia y paz ha traído poca verdad y casi ninguna reparación.

De los 35 mil  paramilitares desmovilizados    que habla el gobierno  menos de  uno  por ciento  se han acogido a la ley de justicia y paz.

en este informe de la unidad  nacional de fiscalías para  justicia y  paz, revela  que  de los 1750  paramilitares desmovilizados  y que fueron llamados  por el organismo , solo  245 ratificaron su voluntad de confesar crímenes cometidos como comandantes de bloque o   como  subalternos de los  máximos jefes de las autodefensas.

Al contestar un derecho de petición de los abogados de las victimas del paramilitarismo,  el  informe  revela que los otros 1350 no se acogieron a justicia y paz, porque según ellos nunca  cometieron crímenes de  lesa humanidad.

“no se acogen, dicen que no cometieron crímenes, que no tienen antecedentes, realmente no se justifica después de cometer tantos crímenes.

Según los abogados de las victimas, los paramilitares que no  se acogieron tienen un argumento que – según  ellos, los exime como autores de masacres y asesinatos.

“Alirio Uribe es una burla, dicen que eran  los cocineros, el peluquero, el que manejaba el radio, las comunicaciones, y no confiesan un solo crimen”.

Noticias uno conoció que el informe fue entregado  al fiscal de la corte penal internacional, luis moreno, luego de su encuentro con el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News