Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

De “inviable” calificaron la propuesta de Uribe de sumarse a diálogos de paz

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que es “inviable” reabrir o revisar pactos ya suscritos con las Farc, como propone el senador Álvaro Uribe y aseguró que busca frenar el adelantado proceso de paz.

Ad
De “inviable” calificaron la propuesta de Uribe de sumarse a diálogos de paz

Uribe y Cristo_HomeEl ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, calificó de “inviable” la condición del senador Álvaro Uribe de reabrir algunos puntos de la mesa de diálogos con las Farc, para que él y su partido puedan participar de la conversación.

El Senador había señalado que si el Gobierno y las Farc aceptaban reabrir algunos capítulos como impunidad y elegibilidad, “estaríamos dispuestos a participar en esa conversación”.

Esa proposición es inviable y todos lo sabemos, a nadie debería dolerle que logremos el fin del conflicto y que sea el presidente Juan Manuel Santos quien lo consiga, parece que eso es lo que duele y tratan de dilatar dichas gestiones cuando estamos a punto de terminarlas satisfactoriamente”, afirmó Cristo.

Cristo manifestó que la justicia transicional garantiza el juzgamiento y las penas para los integrantes de las Farc, a la vez que defendió que los jefes de la guerrilla puedan participar en política cuando ya estén desmovilizados, “un proceso de negociación como el de Colombia lo que se deriva es la participación en política de la guerrilla”.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News